Congreso diputados en Madrid

CONGRESO DE DIPUTADOS MADRID

En Junio del 2018 en el Congreso de los diputados en Madrid de la mano de David Carracedo con la presencia de la mayoría de los partidos políticos, se convocó una mesa de diálogo “Bebés Robados: toda una vida buscándote”.

Estuvimos presentes varias Asociaciones a nivel nacional, entre ellas la nuestra Itxaropena. Todas las asociaciones, hicimos peticiones a los políticos que nos escuchaban como:

– Una policía Judicial que investigue nuestros casos.

– Que nuestras denuncias no se dispersen a través de todo el territorio Nacional, ya que esto implica que no se vea como una trama.

– Que los Obispados abran sus Archivos y den documentación a los adoptados ya que la Constitución el artículo 39 dice el derecho que tienen las personas de conocer sus orígenes biológicos.

Cada uno de los ponentes hicimos un relato de cómo nos sentimos, y les hicimos llegar las necesidades y el sufrimiento que llevamos arrastrando muchos años por no ser escuchados y la negación de estos hechos.

Como consecuencia de esta mesa de diálogo varias asociaciones nos adherimos a una Proposición de Ley sobre bebes robados promovida por Ceaqua y la Asociación Todos los Niños Robados son También mis Niños. La respuesta por parte de los políticos fue receptiva, y nos brindaron su ayuda. Ahora que se ha conformado la nueva cámara de los Diputados, esperamos que pongan encima de la mesa la Ley sobre Bebés Robados.